De acuerdo con Reforma, el TEPJF determinó que la propaganda no fue realizada por la asociación civil Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, sino por la propia cámara, y que por lo tanto fue ilegal y debe ser sancionada.
Esto contradice la resolución del propio tribunal electoral de 2012 en el cual alegaron que no hubo irregularidad alguna en la campaña de Peña Nieto ni en la elección presidencial.
El PAN y el PRD denunciaron la campaña a favor de Peña Nieto pero el IFE declaró la queja infundada, por lo cual la decisión fue apelada ante el tribunal electoral, el cual consideró a la propaganda para Peña Nieto como aportación en especie.
"Una Cámara de alguna industria es una especie de equivalente al sindicato de los trabajadores de algún ramo pero por lo que hace a los patrones o a las empresas mercantiles, la CMIC encuadra en las prohibiciones establecidas en el Cofipe", dijo el magistrado Salvador Nava Gomar.
Por consiguiente, el TEPJF ordenó al IFE dictar una nueva resolución, lo cual implicaría una sanción monetaria para la Cámara de la Industria de la Construcción e inclusive para el PRI.
Cabe señalar que en 2012 se señalaron múltiples irregularidades en la campaña de Peña Nieto, incluyendo compra de votos, uso de lavado de dinero para triangular dinero ilegal a su campaña, y rebase de topes de campaña, pero a pesar de las evidencias, tanto el IFE ni el TEPJF le dieron impunidad a Peña Nieto.
Es hasta un año después de las elecciones, cuando el fraude electoral de Peña Nieto ya está consumado, que el TEPJF decide emitir una sanción por la propaganda de campaña de Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario