Me llamó la atención una denuncia de twitteros del Estado de México señalando al Síndico priista de Naucalpan, Rafael Ranero, por haber borrado dos tweets en los cuales dice tener un avión privado propio que, dice, paga de su bolsa.
Ranero publicó esos tweets cuando lo cuestionaron por haber tuiteado una fotografía dentro de un un jet privado el 8 de junio, donde aparecen dos personas portando una camisa con el logo del PRI.
Los tweets, en efecto, ya no aparecen en el timeline de Ranero (aunque el de la foto dentro del avión sí), pero lo que el priista no sabe es que ambos tweets quedaron registrados de manera permanente en el sitio topsy.com, donde aún se pueden verificar.
"@Rafael Ranero
@deco_df @MexicanPolitica @SoyNaucalpan claro q es d mi bolsa el avion es mio", dice el primer tweet. El segundo dice:
"@Rafael Ranero
@JuRa_GaZa @MexicanPolitica @comsatori @Rafa_Narro el avion es mio".
¿La pregunta es: ¿por qué los borró?
Valdría la pena preguntar si es porque al admitir que tiene un avión propio entonces Ranero tendría que explicar cómo le hace para pagarlo con sueldo de Síndico.
Porque si bien los Síndicos de Naucalpan están entre los afortunados burócratas del municipio gobernado por el PRI a los cuales el cabildo controlado por el PRI les les aprobó un aumentazo de sueldo en febrero pasado (el sueldo de los síndicos pasó de 69 mil pesos a 75 mil al mes), eso no sólo no explica cómo le hace para pagar el uso y mantenimiento del mismo, sino que además abre otras interrogantes.
Lo digo porque de acuerdo con el sitio viajescopio.com, el mantener un jet privado, sin contar el pago del polito, sale en 300 mil euros al año.
El euro está actualmente a 17 pesos por unidad. Esto quiere decir que saldría en alrededor de 5.1 millones de pesos al año mantener un jet privado de acuerdo con viajescopio.com.
Pero inclusive si costara la mitad de ese precio, el sueldo completo de Ranero, si no gastara nada, es de 900 mil pesos al año ahora que le aprobaron el aumentazo junto a otros burócratas de Naucalpan.
Y si se supone que un funcionario público no puede tener ingresos ajenos a los de su cargo ¿entonces de dónde saca Rafael Ranero el dinero para pagar por su avión privado?
Es una de esas preguntas que los priistas deberían responder y que, por lo general, no responden.
PD: Otra pregunta: y si Ranero puede pagar por mantener un jet privado ¿por qué necesitaba que le aumentaran el sueldo de 69 mil a 75 mil pesos? Era como para que hubiera renunciado a su salario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario