De acuerdo con Reforma, la asociación civil señaló que de las llamadas que recibe cada mes, 81.5% son de extorsión, cuando en 2011 eran el 66.6%.
"Aunque hay mucha publicidad, la gente está cayendo por temor, porque la Policía no hace nada. Prefieren tener la seguridad de que los delincuentes no les harán nada pagando este dinero", señaló la AC.
Tan solo del primero de diciembre de 2012 al 17 de abril pasado, la AC contabilizó 28 mil 428 casos de extorsión telefónica de un tital de 40 mil 4 denuncias recibidas.
La cifra que tiene la policía federal en lo que va del sexenio de Peña Nieto, que es de 71% de extorsión telefónica, con 355 mil 340 denuncias.
Además, ahora los extorsionadores amenazan con incendiar o rafaguar la casa de la víctima para que salga y se esconda, tan sólo para decirle a otro miembro de la familia q su familiar está secuestrado, podiendo rescate.
La AC señala que uno de los problemas que ha permitido la proliferación de la extorsión es la dificultad para rastrear las llamadas.
La violencia y la inseguridad en México siguen fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario