El martes pasado circuló en YouTube un video en el cual varios pasajeros protestaron contra personal de VivaAerobus en el Aeropuerto de la Ciudad de México debido a que el vuelo del DF a Monterrey lleveba 120 minutos de retraso.
Dos pasajeros, una mujer y un hombre, agredieron a golpes al trabajador de la aerolínea porque, presuntamente, se había burlado de los pasajeros que estaban molestos por la demora.
Hasta ahí todo apuntaba a un caso de mal servicio por parte de la aerolínea.
Pero horas más tarde, en la madrugada del miércoles, para ser exactos, comenzó a circular otro video. Esta vez de una senadora perredista, Luz María Beristain, tratando de charolear a una empleada del mostrador de VivaAerobus que no la dejó abordar porque llegó 9 minutos tarde.
El video de la llamada Lady Senadora, obviamente grabado por un empleado de la aerolínea, ya que la cámara graba desde atrás del mostrador, dominó en Twitter y en los medios durante todo el miércoles, eclipsando a temas realmente importantes, como la censura a internet que fue aprobada por el congreso de Nuevo León escudándose en el "cyberbullying" como pretexto, pero en realidad claramente con la intención de censurar a las críticas contra gobernantes y figuras públicas.
Y el colmo: Para la tarde del miércoles VivaAerobus sacó una campaña promocional en la cual aparecen las siguientes frases:
"DAMAS Y CABALLEROS (y ni ladies and gentlemen que no es lo mismo. Llegó A TIEMPO la mejor tarifa para que disfrutes este verano."
¡Ah chingá! ¿O sea que ya se les olvidó que su vuelo a Monterrey iba con 2 horas de retraso?
Peor: ¿Ya se le olvidó a la gente por qué VivaAerobus empezó a ser tema en Twitter?
Estoy de acuerdo en que ningún legislador debe andar charoleando ni haciendo panchos por algo tan menor como un vuelo (aunque también hay que señalar que si Viva Aerobus se retrasa 2 horas nadie los sanciona, pero si el pasajero se retrasa 9 minutos entonces sí se le castiga dejándolo sin vuelo) pero tampoco se le puede olvidar a la gente que si una aerolínea da mal servicio, todas las Ladies y todos los gentlemen no lo justifican.
Por mi parte, yo no piuenso usar VivaAerobus. Ni me quiero arriesgar a que mi vuelo llegue 2 horas tarde, ni me quiero arriesgar a que revendan mi boleto por llegar 9 minutos tarde. La verdad.
El video que inició los escándalos de VivaAerobus:
http://youtu.be/UT5GdNzLS5A
No hay comentarios.:
Publicar un comentario