Sin embargo, Peña Nieto omitió mencionar que el 0.8% de crecimiento del PIB durante el primero trimestre de su administración (el peor en 3 años) ocurre luego de que entrara en vigor la reforma laboral.
Cabe recordar que el propio Peña Nieto alegaba en 2012 que con la reforma laboral habría crecimiento económico y más empleos. Dijo Peña Nieto el 29 de septiembre de 2012 por medio de Twitter:
"Celebro la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la Reforma Laboral que contribuirá a la generación de empleos y crecimiento económico."
Pero al final, la reforma laboral no logró que aumentara el crecimiento económico ni la generación de empleos. Al contrario; desde la aprobación de la reforma laboral hay menos empleo y menos crecimiento económico.
Aún así, Peña Nieto declaró el día de hoy:
"(El bajo crecimiento) nos lleva a entender que si no existe un estímulo externo para el crecimiento económico debemos de impulsar reformas de carácter estructural y políticas públicas que nos permitan fortalecer el mercado interno".
Por si fuera poco, Peña Nieto se montó en el discurso de Felipe Calderón y pretendió achacar al bajo crecimiento de México a factores externos. Dijo:
"Si no hemos crecido más es precisamente porque el mundo tampoco lo está haciendo".
Esto a pesar de que son las políticas internas de cada país lo que determina el crecimiento de su mercado interno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario