viernes, 17 de mayo de 2013

Usa EPN su bajo PIB para justificar reformas pese a que no funcionan ¡y culpa al mundo! #SimónDice

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, pretendió usar el bajo crecimiento del PIB en el primero trimestre para que la gente le acepte las reformas neoliberales.

Sin embargo, Peña Nieto omitió mencionar que el 0.8% de crecimiento del PIB durante el primero trimestre de su administración (el peor en 3 años) ocurre luego de que entrara en vigor la reforma laboral.

Cabe recordar que el propio Peña Nieto alegaba en 2012 que con la reforma laboral habría crecimiento económico y más empleos. Dijo Peña Nieto el 29 de septiembre de 2012 por medio de Twitter:


"Celebro la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la Reforma Laboral que contribuirá a la generación de empleos y crecimiento económico."

Pero al final, la reforma laboral no logró que aumentara el crecimiento económico ni la generación de empleos. Al contrario; desde la aprobación de la reforma laboral hay menos empleo y menos crecimiento económico.

Aún así, Peña Nieto declaró el día de hoy:

"(El bajo crecimiento) nos lleva a entender que si no existe un estímulo externo para el crecimiento económico debemos de impulsar reformas de carácter estructural y políticas públicas que nos permitan fortalecer el mercado interno".

Por si fuera poco, Peña Nieto se montó en el discurso de Felipe Calderón y pretendió achacar al bajo crecimiento de México a factores externos. Dijo:

"Si no hemos crecido más es precisamente porque el mundo tampoco lo está haciendo".

Esto a pesar de que son las políticas internas de cada país lo que determina el crecimiento de su mercado interno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario