viernes, 24 de mayo de 2013

Una sugerencia para AMLO (@lopezobrador_): Usa datos duros en tus señalamientos contra EPN

Por Victor Hernández

Dos veces hizo señalamientos ayer Andrés Manuel López Obrador contra Enrique Peña Nieto y contra Andrés Granier.

De Granier dijo que los 88 millones que le encontraron a su ex tesorero son un "shishito" y que el saqueo a Tabasco fue mucho mayor.

Es verdad. El desfalco a Tabasco fue de miles de millones de pesos.

Y de Peña Nieto dijo que puso a la mitad de su gente es de Salinas y están posicionados donde hay negocios: Pemex, CFE, etc.

No dudo que sea el caso. El problema es que Andrés Manuel no dijo nombres, no dijo cargos, y no presentó cualquier otro tipo de datos que respaldaran la acusación.

Aclaro: No estoy acusando a AMLO de mentiroso. Sí creo que lo que dice es cierto. Pero a quien AMLO tiene que convencer no es a mi, sino al electorado que no votó por él en 2012.

Ah, porque hay otro detalle: AMLO dijo que (y cito textual de su sitio de internet) "el gobierno peñista aplica una campaña publicitaria permanente para manipular a la gente y que no comprenda realmente lo que sucede en el territorio nacional."

Cierto también. Pero si el propio AMLO no da los datos duros para respaldar lo que señala ¿cómo pretende que la gente no siga manipulada?

Porque si bien AMLO ha dado datos del crecimiento de 0.8% del PIB, o del aumento de 8% de las tarifas de luz, no ha dado nombres, cargos ni esquemas de negocios de la gente de Salinas en el gobierno federal.

Y esa información sí pondría en serios problemas a Peña Nieto si se divulgara antes de las elecciones de este año en 14 estados.

Y es que los datos duros son el mejor antídoto contra la desinformación de la derecha.

A principios del sexenio pasado, como se recordará, AMLO mostró contratos de Pemex con empresas de la familia de Juan Camilo Mouriño. Esos contratos pusieron al gobierno de Felipe Calderón en serios problemas y ayudaron a que la gente se diera cuenta del tipo de saqueo que estaban haciendo.

Lo mismo deben hacer ahora AMLO con sus señalamientos contra la gente de Salinas en el gobierno. De lo contrario, le da pie al PRI para que lo ataquen.

Es una sugerencia respetuosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario