Con la novedad de que, ayer, un dirigente del PRD de Tijuana, de nombre Vicente Vega, se deslindó de la alianza que hicieron el PAN y el PRD y decidió sumarse a la campaña del candidato priista a gobernador Fernando Castro Trenti.
Si de lo que se trataba era de los "principios", Vega pudo haberse ido con Movimiento Ciudadano, que va solo y no tiene alianza con nadie. Pero no; este "izquierdista" prefirió irse con lo más podrido de la política mexicana: Con el PRI.
Dudo que el haber ido a lamerle las patas al PRI sea de gratis. Algún huesito le darán, como en su momento se lo dieron a otro "izquierdista", Jaime Martínez Veloz, en la administración de Jorge Hank Rhon -que ya ven qué ejemplo de pulcritud es.
Y dudo que Vega hubiera hecho eso de no ser porque poco antes, el fin de semana pasado, Jesús Zambrano denunció a Castro Trenti ante la PGR por andar usando el nombre y logotipo del PRD para cacarear supuestas adhesiones a su campaña del PRD, lo cual no pasó. Que unos cuantos changos del PRD en BC se unan a la campaña de Castro Trenti no quiere decir que todo el PRD se adhirió a su campaña.
Ya lo dijimos en esta columna: Castro Trenti debe de estar desesperado porque sus propias encuestas mostraban un empate técnico antes de que la coalición PAN-PRD anunciara candidato. Al anunciar candidato, la preferencia electoral del PAN-PRD debe haber subido. Y ahora a Castro Trenti no le queda otra más que tratar de convencer a la gente de que el PRD se fue con él para ver su así les quita algunos votos.
Pero el que UN chango del PRD se sume a su campaña, no quiere decir que TODO el PRD lo haya hecho. En todo caso, lo único que demuestran los que se van al PRI es que son unos traidores a la izquierda. ¿Qué partido mató perridistas en el sexenio de Salinas? El PRI. Todos los que se dicen de izquierda, pero le hacen el trabajo sucio al PRI son unos traidores.
A los izquierdistas de Baja California sólo me resta decirles tres cosas:
1. El PAN no va a poder levantarse de la derrota de 2012, así que si ganan Baja California los panistas, para propósitos de 2018 no pasa nada. Lo único que pasa, en todo caso, es que el PRI se debilita al no lograr conseguir otra gubernatura.
2. No le veo el caso a desperdiciar el voto el Movimiento Ciudadano. No van a ganar nada. A lo mucho una pluri o dos en el congreso local. Vamos, si en el DF que es más izquierdista no levantan, menos en BC.
3. Así que lo único que me resta decirles es que consideren a la alianza PAN-PRD como una manera de debilitar al PRI (que es el que no quiere investigar a Romero Deschamps). Si gana la alianza PAN-PRD, el PAN no lo tendrá todo y tendrá que ceder espacios a la izquierda en el gobierno. Eso permitirá que el PAN no haga lo que se le antoje.
La otra opción es que gane el PRI, y que de esa manera tengan otro estado de donde robar y desviar fondos para campañas electorales.
¿Qué opción les apetece menos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario