De acuerdo con AP, las jóvenes mexicanas eran llevadas a la zona rural de Nueva Jersey, donde las obligaban a tener sexo con 25 peones al día, o las encerraban en burdeles en Nueva York donde anunciaban sus servicios con tarjetas llamadas "Chica Cards" que se distribuían en la calle.
La paga, dice AP, era mínima o ninguna.
La agencia de noticias indica que esto fue denunciado en una denuncia judicial contra 13 personas que traficaban a dozenas de mujeres de México a Estados Unidos, forzándolas a prostituirse.
Las víctimas eran originarias de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala, lugar que, dice AP, es notorio por su pobreza y por sus padrotes que explotan a mujeres y adolescentes.
Las autoridades indicaron que la mayoría de las mujeres logran escapar, pero que sin tener papeles, ni familia, ni amigos que las apoyen, y sin oportunidades de empleo, y como resultado del trauma que sufrieron, las víctimas a veces regresan a la prostitución.
Las víctimas describen abusos, ser forzadas a drogarse y ser golpeadas.
Por tener sexo con las víctimas, trabajadores del campo en Nueva Jersey pagaban 30 dólares por 15 minutos, de los cuales a veces les daban 15 dólares a las mujeres, quienes a su vez lo entregaban a los traficantes.
Los traficantes ahora bajo arresto podrían ser encarcelados de por vida.
Foto: Tomada de internet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario