El gobierno federal priista dio a conocer ayer que hoy a las 12:30 horas se le agregará un anexo al Pacto por México supuestamente para blindar los programas sociales y que no se usen con fines electorales. Que para superar la crisis que se desató con el Sedesol-gate y reiniciar el diálogo con los principales partidos políticos.
Quien confirmó esa versión fue Luis Videgaray, señalado en 2012 como operador de delitos electorales de la campaña de Enrique Peña Nieto por medio del Scotia-gate.
En realidad eso a lo que suena es a que el PRI se va a chamaquear al PAN y al PRD con una simulación, diciéndoles por escrito que van a blindar los programas sociales, pero dejando todo igual.
Y es que ayer por la tarde, por ejemplo, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que no hay condiciones para continuar con el Pacto ya que no se ha cumplido con la limpia de comisionados del PRI en Sedesol.
Lo cual quiere decir que al parecer o nadie le dijo a Zambrano que habría un añadido al Pacto por México, o sí le dijeron pero no se ha definido exactamente a qué le llama Peña Nieto "blindar" los programas sociales.
Por otro lado, no seasmos ingénuos; No se ha castigado a nadie por la red de delitos electorales de Veracruz; Ni se han retirado a los operadores del PRI de Sedesol; ni hay ninguna garantía que simplemente porque el PRI dice de dientes para afuera que habrá blindaje, realmente lo habrá.
Así que eso del blindaje a los programas sociales no deja de ser una simulación y un caso más de atole con el dedo a menos de dos meses de las elecciones en 14 estados de la República.
Lo increible es que el PAN y el PRD realmente se van a prestar a esa pantomima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario