El sitio de noticias newser.com confirmó ayer lo que hemos estado insistiendo en esta columna desde hace dos días: que la visita de Barack Obama a México -y la cual continúa en Costa Rica- en realidad tiene un propósito de política interna de Estados Unidos: obtener más voto latino para los Demócratas.
Dice una nota de newser.com respecto a la declaración de Obama en el Museo de Antropología de que se deben romper los estereotipos sobre México:
"En el fondo, la vista de Obama (a México) está su intrés por persuadir al público y legisladores de Estados Unidos de que México ya no representa la amenaza de emigración ilegal que alguna vez representó."
¿Por qué quiere Obama que la gente de Estados Unidos vea con mejores ojos a México? Pues porque de eso depende la aprobación de la reforma migratoria.
¿Por qué quiere Obama la reforma migratoria? Pues porque eso significaría más votos para su partido, los Demócratas, ya que los migrantes y los grupos minoritarios tienden a apoyar a los Demócratas. Siendo ciudadanos votarían por ellos.
Pero para lograr la reforma migratoria, Obama primero tien que convencer a la opinión pública y a los legisladores de que México no es un peligro.
El problema, es que Enrique Peña Nieto es tan inepto, y le importa tan poco el resolver el problama de la violencia en México, que le ha sido imposible a Obama convencer a la gente en Estados Unidos de que México está mejorando.
Así que ahora Peña Nieto tendrá al gobierno de Obama sobre de él todo el tiempo, prácticamente gobernando por él en temas de economía y seguridad pública.
Lo cual es grave ya que es una violación a la soberanía nacional -y prueba de que el PRI ni sabe gobernar ni debío jamás regresar al poder- y sólo responde a los intereses políticos de los Demócratas.
Si la izquierda estuviera en el poder, la inseguridad se hubiera reducido, habría más empleo, menos migración ilegal a Estados Unidos, y la reforma migratoria en Estados Unidos se podría concretar con mayor facilidad.
Por lo cual, el verdadero mensaje que le serviría a Obama para lograr la reforma migratoria, es que el PRI está siendo debilitado y la izquierda están mejorando las condiciones de vida del país.
Tómenlo en cuenta en las siguientes elecciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario