Imagen: Tomada de Twitter |
A principios de abril varios contribuyentes recibieron una carta del SAT alegando que no habían pagado impuestos que en realidad sí habían pagado.
La carta estaba dirigida principalmente a personas físcas de clase media que estaban al corriente de sus impuestos.
Pero aún así la dependencia cuyo titular en la SHCP es Luis Videgaray, me pretendía cobrar DOBLE por impuestos que la clase media ya había pagado.
Comento esto para que se entienda el nivel de indignación y de plano encabronamiento de muchos contribuyentes de clase media -expresado el día de hoy en Twitter con "Perdona SAT" y #SATHazmeUnParo- al enterarnos de que el SAT le perdonó a Televisa una deuda fiscal de 3 mil millones de pesos producto de que Televisa pretendió hacer deducciones millonarias indebidas en 2005.
Es decir, desde 2005 Televisa no ha pagado 3 mil millones de pesos de impuestos que debía, pero justamente a mediados de abril, inexplicablemente el SAT, que le andaba cobrando doble a la clase media, ¡le perdonda los 3 mil millones de pesos a Televsia!
Esos 3 mil millones de pesos que el SAT le perdona a Televisa, dijo el colectivo de hacktivistas Anonymous, equivalen a 30 mil pesos de impuestos de cada uno de los contribuyentes registrados en el SAT.
¿Así quieren Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto cobrar IVA en medicinas y alimentos? ¿Que paguen los pobres pero que no pague Televisa?
¿Ven por qué NO es infantil ni un mero desahogo el mentarle la madre a Peña Nieto? ¿Cómo no va a querer la gente mentarle la madre cuando hacen marranadas como esta?
Lo interesante de todo esto es que quien se queja por el perdón del SAT a Televisa es la clase media. Porque la mayoría de los usuarios de Twitter son precisamente de clase media.
Y quiero ver cómo le hace el PRI para mantenerse en el poder sin la clase media.
Ahora bien: ¿quieren pegarle duro al PRI por esta cochinada de Televisa? Entonces no voten por el PRI en las elecciones locales de este año y salgan de manera masiva a votar por los partidos que tengan la mayor posibilidad de derrotar al PRI.
Que les quede claro que no nos vamos a dejar robar de esta manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario