El alcalde priista de Zapopan, Jalisco, Héctor Robles Peiro, fue grabado diciendo que han hecho cerca de 90 operativos en los que arrestan y golpean a "macanazos" a unos 70 jóvenes en promedio por noche, la mayoría de los cuales nisiquiera son culpables de delito alguno.
Vean lo que declaró en la grabación. Al final mis comentarios:
“Yo les puedo decir que en los operativos antipandillas, todos las noches agarramos a macanazos a más de 70 jóvenes. Y esos más de 70 jóvenes, a lo mejor dos o tres tienen órdenes de aprehensión, a lo mejor uno, dos o diez tienen droga en su poder y son consignados. Pero los otros 60 son soltados, porque son faltas administrativas, y van a seguir generando problemas de vandalismos, y van a seguir generando problemas de drogadicción, y van a seguir generando problemas de inseguridad”.
Veamos ahora todo lo que está mal con esta declaración:
1. La policía no puede simplemente agarrar a macanazos a un detenido. Eso se llama brutalidad policiaca. Al presumirlo, Robles se convierte en cómplice.
2. Dice que a lo mejor hasta 10 tienen droga. El problema es que portar drogas para uso personal no es un delito desde que el Congreso de la Unión legalizó la portación de drogas para uso personal, y no se justifica que golpeen a nadie sólo porque traía droga para uso personal.
3. Si eliminamos entonces de la lista a los que golpean con la justificación de la droga, quedan los 2 o 3 que se supone que tienen órdenes de arresto. Es decir, para detener a 2 o 3 personas, el gobierno priista de Zapopan autoriza golpear a SETENTA jóvenes de los cuales 67 o 68 son inocentes.
Eso se llama autoritarismo y es una clara muestra de que el PRI no tiene nada de nuevo; siguien siendo tan represores como siempre.
¿Entienden ahora por qué el PRI no debe permanecer en el poder ni a nivel municipal? ¿Entienden por qué si no hay otro remedio habrá que votar por alianzas PAN-PRD y así debilitar al PRI?
Porque hay quien dice "¡Ash! ¡Prefiero que gane el PRI a votar por el PAN!" (o el PRD según sea el votante panista o de izquierda).
Pero al decir eso, lo que están haciendo en realidad es convertirse en cómplices de la represión priista.
Y la verdad, ya es mucho el daño que el PRI le ha hecho a México como para dejar lo sigan haciendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario