De acuerdo con La Jornada, un análisis de Moody's titulado Telecom Reform in Mexico to Raise Regulatory Pressure afirma que los operadores pequeños de telecomunicaciones no gozarán de grandes beneficios con la reforma. Dijo:
“Aunque la nueva ley de telecomunicaciones busca incrementar la competencia, es posible que los operadores más pequeños no gocen de grandes beneficios. Primero, el acceso a la red del principal competidor pudiera representar más dificultades que los esperado; segundo, las menores tarifas de interconexión normalmente reducen la generación de efectivo y por ende menor capacidad para invertir en crecimiento”.
“Esperamos que el mercado de las telecomunicaciones en México continúe dominado por América Móvil y Grupo Televisa, los principales competidores en el negocio residencial mexicano”, afirmó Nymia Almeida, vicepresidente analista de Moody’s y autora del reporte.
Afirma también que aunque la reforma busca impedir impugnaciones judiciales por parte de los operadores de telecomunicaciones, las leyes secundarias de la reforma les darían mayor flexibilidad, por lo cual "todavía no está claro cómo es que la nueva ley afectará realmente a la industria de las telecomunicaciones", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario