“En esta ciudad debemos tener un respeto a la diversidad sexual, y sin duda se debe desterrar cualquier práctica homofóbica”, dijo Granados en conferencia de prensa al recibir la propuesta, señalando que la ALDF seguirá legislando con la constante defensa de los derechos y de las libertades.
Recordó que en 2006 se aprobó en México la Ley de Sociedades de Conviencia y en 2010 se aprobó el matrimonio gat, convirtiendo al DF en la décimo cuarta jurisdicción del mundo en legalizarlo después de Bélgica, España, Canadá, Sudáfirca, Noruega, Suecia y 6 estados de Estados Unidos.
“Fomentaremos políticas públicas que estén orientadas a fortalecer valores como la tolerancia, el respeto, la equidad, igualdad, pero sobre todo recobrar la dignidad humana”, dijo Granados, señalando que 23% de la población en situación de vulnerabilidad pertenece a la comunidad LGBTTTI.
De ese 23%, indicó, los motivos principales de discriminación tienen que ver con su identidad de géner en el trabajo, la familia y la escuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario