Para ello, familiares y compañeros tuvieron que pagar una fianza de 23 mil pesos para el primero y 20 mil pesos para el segundo. Un tercer joven de nombre Eduardo Salazar Velázquez también fue liberado alrededor de la 1 de la tarde de hoy.
Por la mañana en el noticiero de Aristegui, el abogado René Sánchez Galindo, integrante del Consejo Nacional de Morena, intercedió por los jóvenes ante la opinión pública, al clarificar que la Procuraduría General de Justicia nunca contó con elementos para justificar la arbitraria detención, denunció la tortura de que fueron víctimas y repudió el proceso plagado de violaciones e irregularidades.
Detalló que durante 28 horas López Espinoza permaneció en calidad de desaparecido y que estuvo encapuchado durante varias horas. La detención se realizó “por una denuncia anónima” y después, con base a información obtenida en un sitio de facebook que no es administrado por ninguno de los detenidos.
“Los estudiantes habían convocado a una manifestación pacífica en el Zócalo de Puebla”, donde no pasa el desfile oficial, agregó Sánchez Galindo, y subrayó que ninguno de los detenidos publicó llamados a la comisión de actos violentos con motivo del 5 de mayo en Puebla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario