Carlos Romero Deschamps con EPN |
De acuerdo con Reforma, los legisladores del PRI se negaron a que la propuesta fuera discutida y aprobada durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, por lo cual se mandó a una tercera comisión.
La petición solicitaba iniciar una investigación sobre el patrimonio de los líderes sindicales debido a los escándalos de Carlos Romero Deschamps y su familia.
"La Comisión Permanente del Congreso exhorta respetuosamente al Procurador General de la República para que respondiendo a la satisfacción del interés social y del bien común, investigue y, en su caso, persiga la probable comisión de delitos, respecto al aumento inexplicable del patrimonio de algunos líderes sindicales", dice el texto en la petición.
Además, se incluye una petición para que Luis Videgaray, titular de Hacienda, informe si la Unidad de Inteligencia Financiera investiga o ha recibido reportes sobre operaciones financieras que puedan se constitutivas de delitos por parte de los sindicatos.
Esto debido a que en los últimos meses se han dado a conocer casos que muestran "el modo ostentoso de vida que llevan algunos líderes sindicales y sus familias, lo que contrasta con el modo de vida de sus agremiados".
Indica además la petición que "el Congreso de la Unión tiene la obligación de dar seguimiento a estos asuntos y velar porque exista total transparencia en los sindicatos y, en caso de la probable comisión de delitos, se investigue y deslinden las responsabilidades consecuentes."
Sin embargo, el PRI nisiquiera quiso aceptar que se pidiera formalmente a las instancias competentes una investigación por los casos de los hijos de Carlos Romero Deschamps, quienes han sido denunciados publicamente por tener propiedades millonarias en Miami y por la opulencia que presumen en redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario