viernes, 31 de mayo de 2013

PRI de Nuevo León admite que pretende controlar redes sociales con ley de "bullying"

Carolina Garza y Edgar Romo, los que
impulsaron la censura en internet.
El PRI en el congreso de Nuevo León admitió que el objetivo de la supuesta ley contra el cyberbulling que aprobaron ayer junto con el PAN tiene el objetivo de controlar a las redes sociales.

De acuerdo con Proceso, el coordinador del PRI en el congreso de Nuevo León, Edgar Romo Estrada, declaró:

“Lo que queremos generar es una cultura de uso responsable de las redes sociales. Es un tema que no sólo se aplica en el estado de Nuevo León, hay otros países que ya lo tienen regulado.”

Pretendió además alegar que la ley atente contra la libertad de expresión, pero admitió que "sólo regula los casos en que las redes sociales se utilizan para delinquir y causarle un daño preciso a alguien, a su deshonra, algo que puede traer consecuencias no deseadas”, lo cual equivale a censurar por cualquier motivo si alguien se siente ofendido.

La ley castiga con hasta 2 años de prisión a quien reincida en "difamación" usando texto, imágenes o video. Esto es, si alguien dice sentirse ofendido por lo que se dice en redes sociales, quien emitió el comentario o la expresión puede ser sanacionado.

Peor aún; cuando pretendió aclarar que la ley no es para que no se ofenda a los políticos, declaró que es "para cualquier persona" y que “es para tipificar como delito las imágenes, textos y videos que sean difundidos principalmente en redes sociales, que estén denostando y perjudicando la moral de la persona”.

Cabe recordar que el PRI ha estado tratando de censurar internet y redes sociales desde hace años, principalmente por las críticas que reciben sus políticos, como Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario