Luego de que el presidente del PAN, Gustavo Madero, diera a conocer más casos de delitos e irregularidades electorales del PRI en varios estados donde habrá elecciones, con Órgano Rector del Pacto por México aceptó instalar una supuesta comisión anti-mapaches.
De acuerdo con Reforma, el gobierno de Enrique Peña Nieto intenta que con esta Comisión, formada a prácticamente mes y medio de las elecciones, se acabe la polarización y se eviten conflictos electorales o postelectorales.
Parte de los compromisos de la Comisión pactada, dio a conocer el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, incluye los blindajes a los programas sociales ya acordados; la suspensión de asambleas de los programas sociales federales, como Oportunidades y 65 y Más; detener las altas y bajas de los padrones de beneficiarios, y revisar el perfil de los delegados federales.
Cabe señalar que los nuevos delitos electorales denunciados ayer por el PAN ocurrieron a pesar de que el gobierno de Peña Nieto ya se había comprometido a no incurrir en esas prácticas.
Esto ha llevado a pensar que en realidad la Comisión es meramente para apaciguar al PAN y al PRD, pero sin efecto real para detener los delitos electorales del PRI. Es decir, que se trata de atole con el dedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario