Cómo ven los twitteros a Televisa |
De acuerdo con El Universal, Televisa debía haber pagado el 10% de esa deuda y desistirse de un juicio de nulidad promovido contra Hacienda hace dos años.
Sin embargo, Televisa declaró en su primer informe ante la Bolsa de Valores que el 15 de abril pasado, con el permiso del SAT, se desistió del juicio de nulidad y pagó 343 millones 254 mil pesos.
Con esta acción, Televisa espera que el SAT de por terminada la deuda de impuestos y con ello termine el procedimiento administrativo en su contra, con lo cual ya no pagaría 2 mil 900 millones 746 pesos en impuestos que no ha pagado.
La deuda de Televisa ocurrió en 2011 debido a que el SAT le detectó deducciones erróneas por 3 mil 334 millones 960 mil pesos por el ejercicio fiscal de 2005.
El perdón de la deuda a Televisa ocurrió justo cuando el SAT enviaba cartas a diversos contribuyentes en México diciéndoles que pagaran impuestos que ya habían pagado.
La condonación de la deuda de impuestos a Televisa ha causado una severa indignación en redes sociales, donde los usuarios reclaman que si Televisa no va a pagar sus impuestos, ellos tampoco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario