De acuerdo cno Reforma, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano declaró que México requiere de un nuevo federalismo, no de un feudalismo donde los gobernadores controla los congresos locales y los órganos electorales, en clara alusión al PRI.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, declaró que en los estados se han acuartelado el autoritarismo, la opacidad y la impunidad, denunciando además la intervención de los gobernadores en las elecciones y la falta de independencia en los congresos locales.
La respuesta del dirigente del PRI, César Camacho, fue la negación y el insulto, ya que lo único que atinó a responder que obstruir al Pacto por México sería obstruir las necesidades de grandes sectores de la población, pidiendo que nadie justifique su ineficacia política acusando que podría volver el autoritarismo.
Según Camacho, en el Pacto se han hecho muchas cosas para limitar el poder de todos los gobiernos y de todo origen partidario. Esto a pesar de que el PAN presentó ayer evidencias de que el PRI sigue cometiendo irregularidades electorales en varios estados, incluyendo Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas, entre otros.
Pero los insultos de Camacho no pararon ahí. En alusión al PAN, dijo que no es bueno que quienes lograron la alternancia no encontraron la manera de hacerse beneficiarios de los votos de los ciudadanos.
Incapaz de encontrar una solución al problema de las irregularidades electorales del PRI, el titular de la Segob Miguel Ángel Osorio Chong se limitó a decir que ha sido completo construir los acuerdos en el Pacto porque "así nos llevamos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario