jueves, 30 de mayo de 2013

Ni un voto a los diputados del PRIAN que impulsaron censura en internet @CarolinaGarzaMx y @EdgarRomo

Carolina Garza y Edgar Romo.
Por Victor Hernández

El congreso de Nuevo León avaló una modificación a su código penal para censurar a internet.

La modificación, usando de pretexto el cyberbullying -pero sin especificarlo en la reforma- castiga hasta con 2 años de cárcel a quien reincida en "difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien."

Esto quiere decir que si alguien se burla de los políticos o de figuras públicas, lo pueden encarcelar si reincide.

Son dos los diputados que impulsaron esta reforma de acuerdo con señalamientos en Twitter: Carolina Garza, del PAN, y Edgar Romo, del PRI.

Garza, de manera cobarde, le puso candado a su cuenta de Twitter (@CarolinaGarzaMX) tal vez porque sabía que la red social se le iría encima con críticas por lo que hizo.

Romo aún tiene su twitter abierto (@EdgarRomo), lo cual indica que le vale gorro el aplicar censura a redes sociales de la manera en la que pretende la reforma que impulsaron.

Bueno, pues que no se nos olvide entonces ni los nombres ni las caras de los que pretenden censurar a internet para no volverles a dar JAMÁS un sólo voto para cualquier cargo público.

¿Querían censura en internet? La consecuencia es el retiro del voto. Bravo, campeones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario