jueves, 23 de mayo de 2013

Murillo Karam negoció para que su nieto no fuera arrestado: Lydia Cacho #Mis15Debilidades

El golpeador Gerardo Saade Murillo
con su abuelo y con EPN.
- Murillo Karam pidió a padre de la víctima convencerla de no levantar cargos contra su nieto.

Ciudad de México - El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, negoció con el director del CISEN para que su nieto, Gerardo Saade Murillo, no fuera arrestado por haber golpeado de manera brutal a la hija del director del CISEN, Alexia Imaz.

Lo anterior fue dado a conocer por la periodista Lydia Cacho en el sitio de internet Sin Embargo, narrando que una serie de llamadas entre Murillo Karam y Eugenio Imaz, padre de la víctima y director del CISEN, impidieron que Gerardo Saade fuera arrestado.

Dijo Lydia Chacho en base a fuentes de la PGR y del CISEN:

"Primero, desde las oficinas del Procurador local, Rodrigo Dorantes Salgado, salió una llamada para Murillo Karam. Después hubo un par de llamadas entre el Procurador Murillo y Eugenio Imaz, director del Cisen."

Agrega:

"Hay demasiado en juego, reveló una fuente del Cisen a SinEmbargo, Imaz inicialmente sí quería que su hija denunciara, fue por ello que Alexia llegó a la PGJE y fue recibida de inmediato. Pero, añadió la misma fuente, la chica recibió varias llamadas a su celular, porque unos minutos antes Jesús Murillo le pidió al padre de la joven que no levantaran cargos, que su nieto ofrecería una disculpa pública y que él se aseguraría de que jamás volviera a molestar a Alexia, de 22 años."

La hermana más pequeña de Imaz insistió en que se denunciara, pero, dice Cacho "el director de la agencia de espionaje e inteligencia más importante del país y el titular de la PGR eligieron hacer política, en lugar de acompañar a sus hijas en una batalla ejemplar contra el maltrato machista y, del otro lado, darle una lección ejemplar al nieto golpeador."

Cacho además revela que el nieto de Murillo Karam es conocido en su escuela por abusos machistas y una personalidad controladora.

Hay más: En la PGJE de Morelos, dice Lydia Chacho, Gerardo Saade fue absuelto simplemente confensando los delitos que había hecho. Inclusive le tomaron una fotografía donde se le ven los ojos llorosos y gesto de angustia.

Peor aún; Cacho explica que el nieto de Murillo Karam pudo haber sido detenido en el instente por allanamiento y violencia de género, delitos que "según la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se persigue de oficio, y con la evidencia que en ese momento tenía la fiscalía podría haber actuado inmediatamente."

De corroborarse esta versión, Murillo Karam habría maniobrado desde la PGR para darle impunidad a su nieto, convirtiendo su caso de Gentleman PGR en uno peor que el de Lady Profeco, ya que en el caso de Murillo, el titular de la PGR sí habría intervendo directamente en los hechos.

Cabe señalar que en redes sociales los twitteros exigen desde ayer el despido inmediato de Murillo Karam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario