El pasado 13 de mayo el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Baja California, Felipe Ruanova, se prestó de sparring para un "debate" que más bien fue escaparate para el candidato del PRI, Fernando Castro Trenti.
Lo que más destacó la prensa de Baja California en ese debate fue la cubetada de cagada que le aventó Ruanova no a Castro Trenti, sino al candidato de la coalición PAN-PRD, Francisco "Kiko" Vega. Que por "repudiar a la democracia" por no ir a ese debate, dijo.
Y ayer, Ruanova lo hizo de nuevo, echándole en cara a Vega en otro debate, que vive en San Diego, California, y no en Baja California.
El alegato es pueril, ya que en la misma circunstancia está el gobernador Tamaulipas -quien vive en Texas- y varios funcionarios de Chihuahua. Todos priistas, desde luego, pero Ruanova no mencionó nada de eso.
De hecho, si nos ponemos quisquillosos, Castro Trenti tampoco vivía en BC. Vivía en el DF ya que tiene años de ser legislador y allá es donde hace sus grillas.
Vamos, la campaña de Castro Trenti está orquestada desde el CEN del PRI en el DF. Prueba de eso es el uso de peñabots regenteados por Sergio José Gutiérrez (@sergiojose) para tratar de inflar a Castro Trenti en Twitter.
No, para Ruanova, de Moviemiento Ciudadano, partido que dice ir solo en todas las elecciones de este año, lo importante era pegarle al contrincante del PRI.
Ahora bien; no nos hagamos pendejos. Ruanova no tiene ni la más remota posibilidad de ganar. Si bien le va, tendrá un 2% del voto. Su preferencia electoral ha estado en caída libre desde hace meses. Tratar de pegarle a Kiko Vega, por lo tanto, no le va a dar suficientes votos para ganar la elección ni de chiste.
Por consiguiente, pegarle al candidato aliancista sólo tendría un resultado tanginble: quitarle votos para que el PRI pueda ganar.
O dicho de otro modo, lo que está haciendo Movimiento Ciudadano en Baja California es el trabajo sucio del PRI.
Porque ante una elección tan cerrada como está la de BC, el pegarle al candidato aliancista equivale a ayudarle al PRI.
Digo, si de eso se trataba, ¿por qué no mejor Movimiento Ciudadano admite que es un esquirol más del PRI y se deja de jaladas puristas?
"Ay ay, yo no hago alianza con nadie." No, nadamás le haces las chambas al PRI.
Habrá que ver cómo quedan los resultados de la elección de BC. Si gana el PRI, y la diferencia es menor a los votos de MC, entonces no quedará más remedio que aplicarle voto de castigo a MC en las elecciones que vengan. Ni un voto a quienes le ayuden al PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario