De acuerdo con Notimex, las recomendación de 22 puntos número 7/2013 se refiere “violaciones a derechos humanos en el contexto del operativo policial del 1 de diciembre de 2012 denominado por autoridades del Distrito Federal Transmisión del Poder Ejecutivo Federal y Palacio Nacional”.
Con la recomendación, el GDF se compromete a no repetir lo ocurrido y a revisar las políticas públicas y marcos normativos para que el trabajo diario de las instituciones capitalinas tengan como centro los derechos y libertades de la ciudadanía.
El GDF inficó en un comunicado que tomó la decisión de poner en marcha un diagnóstico de los procedimientos de la policía para adecuarlos a los estándares de protección de los derechos humanos.
Además, indica el comunicado, se promoverá la reparación integral “a las víctimas por los hechos excepcionales acontecidos el 1 de diciembre de 2012″.
Cabe recordar que Miguel Ángel Mancera no era Jefe de Gobierno del DF el primero de diciembre de 2012, pero aún así, el GDF como institución aceptó las recomendaciones de la CDHDF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario