Dio a conocer ayer el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que el gobierno del DF llevarpa a cabo nuevas acciones para fomentar al campo en la Capital de la República (que sí lo tiene: la delegación Milpa Alta, principalmente).
Las medidas incluyen la instalación de un órgano de desarrollo rural para el DF y Seguro de Desempleo para trabajadores agropecuarios, así como credencialización para trabajadores del campo para obtener beneficios de programas sociales en la ciudad.
"Vamos a seguir con acciones decididas y contundentes. Tenemos que aprender del campo para poder trazar las políticas públicas y así lo vamos a hacer también en la ciudad," dijo Mancera de acuerdo con Excelsior.
Esa es la diferencia entre los gobiernos de izquierda y los gobiernos del PRI. EL gobierno de Enrique Peña Nieto no ha hecho nada para ayudar a los trabajadores del campo a pesar de que fue en las zonas rurales donde más votos compró.
Y en el DF se hacen programas de fomento al campo.
Pequeño detalle: si se apoyara al campo, no tendrían los campesinos en pobreza tener que vender su voto a cambio de una despensa o de una tarjeta de Soriana, como ocurre con el PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario