A pesar de que Madero había enviado una carta a los sendores del PAN pidiéndoles reunirse para evaluar la permanencia de Cordero como líder del PAN en el Senado, luego de recibir un escrito firmado por 24 senadores panistas (de los 38 de la bancada), Madero decidió adelantarse y remover a Cordero.
Esto desató un pleito con los senadores calderonistas, como Javier Lozano Alarcón y Roberto Gil Zuarth, quienes le reclamaron a Madero por la remoción de Cordero, lo tacharon de mentiroso, y le advirtieron que habría consecuencias en el PAN, las cuales impactarán a las elecciones en 14 estados este año.
Madero reviró que no le importan las firmas sino el perfil para la coordinación de la bancada, y dijo que quiere una bancada "sin ruido y sin dislocación", refiriéndose a Cordero, quien ha criticado a Madero por firmar el Pacto por México.
La remoción de Cordero desató rumores de un arreglo entre Madero y Enrique Peña Nieto para quitarle poder a Felipe Calderón dentro del PAN, pero el partido lo niega.
Esta es la segunda vez que Madero tiene que enfrentarse al calderonismo en el PAN luego de que tuvo que suspender la asamblea nacional del PAN hace unos meses. Javier Lozano Alarcón dijo en ese entonces que le estaban poniendo una "madriza" a Madero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario