miércoles, 22 de mayo de 2013

La foto de @ManceraMiguelMX con Martha Sahagún es una minucía, pero algunos la vieron como tragedia

Por Victor Hernández

Miguel Ángel Mancera presentó ayer al Consejo Consultivo Calidad de Vida, una paraestatal del GDF, que cuenta con consjeros variados; Incluye intelectuales de izquierda e incluye empresarios que no son de izquierda.

Pero en vez de ver que Mancera hizo lo que pensaba hacer Andrés Manuel López Obrador de llegar al poder (hacer proyectos de capital mixto y convencer tanto a izquierda como a derecha de trabajar juntos), en lo que algunos se fijaron fue en algo completamente pequeño e insignificante: En esta foto en la cual Mancera aparece junto a Martha Sahagún:


Pero hay más. Mire usted:

La foto causó críticas de algunos en la izquierda que se indignaron porque ¡cómo es posible que Mancera se tome una foto estando Martha Sahagún a un lado!

En blogdeizquierda.com dimos a conocer desde el principio el por qué de la presencia de Martha Sahagún: Porque la invitó uno de los integrantes del Consejo Consultivo, Raúl Ferráez.

Martha Sahagún no es integrante del Consejo Consultivo ni tiene nada que ver con la paraestatal. A Ferráez se le ocurrió llevarla (craso error político, eso sí) y Mancera no tuvo más remedo que tomarse la foto porque de no hacerlo hubiera causado una escena bastante más perjudicial para el DF luego de se supone que había presentado a una paraestatal para mejorar la calidad de vida de la Ciudad de México.

Y ni modo; Mancera tuvo que ser diplomático y tomarse la foto.

¿Es relevante la presencia de Martha Sahagún? No. ¿Es relevante la foto con Mancera? Tampoco. ¿Va a tener Martha Sagún algo que ver con el Consejo Consultivo? Menos.

¿Entonces cuál es el problema?

Alguien me salió en Twitter con que en política forma es fondo. Yo rechazo esa telaraña mental y considero que si la izquierda lo cree, entonces está perpetuando el sistema al que dice repudiar.

Ahora bien, como dijimos al principio el consejo consultivo es es totalmente mixto y diverso. Estos son sus nombres:

María Asunción Arambuzabala, Georgina Badenoch, José Carral Escalante, Juan Ramón de la Fuente, Laura Esquivel, Ángeles González Gamio, Eduardo Luis Feher, Jorge Marín, Mario Molina, Guillermo Ortiz, David Serur, Guillermo Tovar y de Teresa, Joaquín Vargas, Manuel Wiechers Banuet, Jacobo Zabludovsky, Guillermo Abdel Musik, Eduardo Caccia, Tatiana Bilbao, José Luis de la Cruz Gallegos y Raúl Ferráez.

¿Notaron el detalle? Conviven en el mismo consejo consultivo Mariasún Aramburuzabala, quien apoyó al PAN en 2006, y Laura Esquivel, quien es lopezobradorista.

Conviven también Rapul Ferráez, quien llevó a Martha Sahagún de colada, y Juan Ramón de la Fuente, nominado por AMLO para ser secretario de educación pública.

Esto equivale al acuerdo que hiciera AMLO en su sexenio para que el GDF y Carlos Slim rescataran el Centro Histórico.

Ah, pero para algunos puristas de la izquierda lo importante no es eso. ¡Nooo! Lo importante es una foto en la que se coló Martha Sahagún sin invitación de Mancera, sino de un integrante del consejo consultivo de una paraestatal.

Lo peor no es eso. Mientras algunos en la izquierda se razgaban las vestiduras por la foto de Martha Sahagún, se destapaba el escándalo de la golpiza que le puso el nieto de Jesús Murillo Karam a la hija del director del CISEN, y por la cual la joven se desistió de interponer denuncia, lo cual sugiere impunidad desde el gobierno.

Tal vez es hora de que algunos en la izquierda se den cuenta de que el enemigo no es Mancera, sino el PRI.

PD: Aclaro: Martha Sahagún es de lo más nefasto que le ha dado el PAN a México. Y sus hijos merecen ser enjuiciados. Pero insisto: El que haya ido de colada a un evento de Mancera donde nada tiene que ver no es culpa de Mancera, sino del empresario que la llevó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario