Hay mucho alboroto en el DF por el hecho de que el GDF, durante la administración de Marcelo Ebrard, vendió un pedazo de una calle a un hotel en la Delegación Benito Juárez.
Pero resulta que el alboroto e indignación está ocurriendo más de dos años después de la venta de la dichosa calle. Y durante esos dos años a nadie en Benito Juárez la importó.
La venta ocurrió en abril de 2011. Un pedazo de calle con un costo de 2.6 millones de pesos se le vendió a un hotel por 4 millones de pesos. Es decir, se obtuvo una ganancia neta de 1.4 millones de pesos para la Ciudad de México por un pedazo de calle que a nadie le importaba.
¿Cómo sabemos que a nadie le importaba? Porque durante más de dos años nadie se quejó por la venta de la calle a pesar de que nunca fue secreto ya que la desincorporación de la calle del patrimonio del DF se publicó en la gaceta oficial.
Vamos, los panistas que estaban desesperados por votos en 2012 nisiquiera mencionaron la venta de la calle durante las campañas en el DF.
Súmamente extraño, entonces, que ahora los vecinos se indignen por un pedazo de calle que nunca extrañaron y nunca les importó.
Lo que no es extraño es que panistas cono Christian Von Roerich ahora quieran usar el pretexto de la calle para llevar agua a su molino y estar fregando al GDF.
Dirán ustedes "¡Pero es patrimonio de la ciudad que no se debe vender!"
No precisamente. Si la ciudad no tiene uso para ese pedazo de la calle y resulta de mayor utilidad desincorporarlo y venderlo para usos comerciales, es válido hasta donarlo, que fue lo que hizo Andrés Manuel López Obrador en su administración con la Plaza Mariana para que se hiciera turismo religioso.
Así que su venta estrictamente en términos de utilidad pública, no fue ilegal.
Pero al Reforma, que fue el que "dio la primicia" de esto que ya era público desde hace 2 años, le encanta hacerla de jamón.
Ahora bien, yo he paso infinidad de veces por esa calle para ir a Plaza Universidad. Les puedo asegurar que NADIE usa ese pedazo de calle. Y de no ser por lo que publicó Reforma, nadie lo hubiera extrañado. Este es el pedazo de calle (ojo: es el que tiene vehículos estacionados).
Pero como dijimos, hay algunos asambleistas que vieron la oportunidad para llevar agua a su molino con algo tan furris como el asunto de ese pedazo de calle.
Digo: ¿no sería más productivo que en vez de protestar por un pedazo de calle que nadie usa, mejor se pusieran todos lo quejosos a exigir que arreglen las banquetas en mal estado en la Benito Juárez? Como esta, por ejemplo:
Eso me parece, la verdad, mucho más urgente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario