viernes, 3 de mayo de 2013

Javier Duarte mentiroso y miserable; Migrantes confirman ataque y noriña; EPN calla

Por Victor Hernández

Uno de los migrantes heridos en Cosoleacaque, Veracruz, de nombre Gustavo Adolfo Garnica, relató al diario Reforma que no hubo riña en el tren del cual cayeron decenas de indocumentados, sino que un grupo armado los amenazó con un "¡se bajan o los matamos!" a los que no tenían dinero para pagar una cuota de 100 dólares.

Él se aferró a una escalera de un vagón pero lo golpearon con un machete, por lo cual cayó desde el tren en movimiento.

"Venían de vagón en vagón, desde adelante hacia atrás. Unos siete que estaban armados con machetes y pistolas se quedaron en el primero, con los que pagaban; mientras que otros dos, uno con un machete y otro con una pistola, avanzaban por los techos de los vagones", dice ptro migrante nicaragüense de nombre Luis Ortiz.

"A mí me tocó ver cómo los aventaban o se dejaban caer, pero el tren no paraba, venía con velocidad. Yo, y otros, apenas me bajé cuando me apuntaron desde lejos con el arma, pero a varios sí les dispararon", denuncia.

Desde el principio los medios y twitteros denunciamos que los migrantes habían sido víctimas de un narcoataque, muestra de la falta de ley en Veracruz y en el país, pero el gobierno priista de Javier Duarte insistió en la mentira de que se había tratado de una riña entre migrantes.

Enrique Peña Nieto, por su parte, no ha dicho nada sobre este incidente a pesar de que el tema de la reforma migratoria es uno de los que se supone que trató con Barack Obama durante la visita del Presidente norteamericano a México.

(Y siendo honestos, AMLO tampoco a dicho nada sobre el ataque a pesar de que le exigió a Obama en un tweet cumplir con su promesa de reforma migratoria. No se vale ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, Andrés.)

Una vez más, el priista Javier Duarte demuestra ser un mentiroso y un miserable al negar el narcoataque a migrantes e insistir en la versión de la riña.

Ese es el PRI de Veracruz. Y la verdad, creo que la única forma de debilitarlo será con voto útil. En lis municipios donde esté fuerte el PRD, votar por el PRD; y donde esté fuerte el PAN en Veracruz, votar por el PAN.

Porque el negar el narcoataque no sólo es miseria humana por parte de Duarte, sino que hasta parecería como si estuviera protegiendo sl crimen organizado para que no los toquen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario