Muchos twitteros manifestaron ayer su indignación contra el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto debido a que el SAT le perdonó a Televisa 3 mil millones de pesos en impuestos que no pagó en 2005.
La indignación hizo que Perdona SAT y #SATHazmeUnParo se convirtieran en trending topics en Twitter México durante todo el día. Los reclamos contra Peña Nieto y Televisa corrieron generosos, desde luego.
Varios, como Renegado Legítimo, por ejemplo, sugirieron que no nadamás se quedara el reclamo en Twitter, y que se llevara a las calles.
Estoy de acuerdo. La indignación por la grosería del PRI de perdonarle un adeudo tan grande a Televisa no puede quedarse sólo en Twitter.
Pero la verdad, veo sólo una posible manera de pegarle duro al PRI por lo que hicieron y de causarle un daño verdadero: No votanto por el PRI.
Sí; En menos de dos meses habrá elecciones estatales en 14 estados de la República. Si el PRI pierde el control de los congresos locales en esos 14 estados, Peña Nieto no podrá hacer reformas constitucionales, ya que no tendrá dos terceras partes de los congresos para que se las aprueben.
Y si además las gubernaturas que están en juego no las gana el PRI, no podrá ese partido hacer cochinitos para las siguientes elecciones.
Por consiguiente, la menor manera de golpear al PRI por lo que hicieron para favorecer a Televisa es promover entre sus conocidos y entre quien puedan la idea de no votar por el PRI a manera de voto de castigo contra el PRI por perdonarle 3 mil millones de pesos de impuestos a Televisa.
De otra manera el claro pago de facturas de Peña Nieto a Televisa por apuntalarlo quedará impune.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario