De acuerdo con CNN, el órgano interno de control de la Policía Federal citó a Luis Ángel Rodríguez a declarar por violar la ley federal de responsabilidades administrativas de los servicios públicos por no presentar declaración patrimonial en 2010, un año después de que desapareciera en una diligencia a Michoacán junto con otros seis agentes el 16 de noviembre de 2009.
Fue la madre del agente, Aracelo Rodríguez, quien recibió el citatorio el 25 de abril pasado para una audiencia el 15 de mayo.
El citatorio dice:
"Se hace de su conocimiento que a la audiencia deberá comparecer personalmente a rendir su declaración en torno a los hechos que se le imputan y tiene derecho a comparecer asistido de un defensor que sirva designar.
"Asimismo, se le solicita que se presente a la audiencia con una identificación oficial en la hora y fecha, sin uniforme ni arma de cargo."
La madre del agente declaró que lo que está haciendo la PF es tortura emocional. Dijo:
"Esto que están haciendo con nosotros es tortura, emocional, sicológica. Exijo una disculpa pública de la Policía Federal. Están citando a mi hijo porque le imputan que no presentó su declaración patrimonial en 2010. ¿Yo les puedo imputar que perdieron a mi hijo? Díganme cómo van a buscar a nuestros desaparecidos si ustedes mismos no tienen control ni coordinación".
Peor: la Secretaría de la Función Pública tiena al agente bajo el estatus de "abandono de trabajo".
"Sí, investíguenlo. Y preséntenmelo. Tienen un centro de mando con tanta inteligencia y cómo es posible que no hayan podido saber que estaba desaparecido, que lo tengan como abandono de trabajo", dijo la madre del agente en respuesta.
"Enséñenme qué han investigado, ¿quién autorizó que los muchachos viajaran a una diligencia sin protección de la Policía Federal?", agregó.
El gobierno de Peña Nieto, por medio de la SFP, pretendió justificarse diciendo que no puede ver las bases de datos de la PF, por lo cual no pueden saber el estatus de los servidores públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario