Imágenes difundidas por Alexia Imaz. |
Sin embargo, de manera inexplicable Alexia Imaz se desistió de denunciar a Saade ante la Procuraduría de Justicia de Morelos, estado donde ocurrieron los hechos, a pesar de que ya estaba en el lugar.
El escándalo no se hubiera sabido de no ser porque Imaz publicó las imágenes de sus heridas en redes sociales y denunció por nombre a Saade.
El hecho provocó una fuerte indignación en Twitter y generó críticas contra Murillo Karam, cuestionando si intervino para darle impunidad a su nieto.
Esto causó que, horas más tarde, la PGR emitiera un comunicado -a pesar de que la PGR no tiene jurisdicción sobre el caso- solapando de manera velada al nieto de Murillo Karam.
En el comunicado, la PGR afirma que Saade se presentó ayer por la mañana ante la Procuraduría de Morelos ya que no había denuncia en su contra.
Sin embargo, la PGR omitió mencionar que la presencia de Saade ante la PGJ de Morelos resulta irrelevante, ya que el delito que cometió sólo se persigue por querella y no de oficio.
Peor aún; En el comunicado la PGR pretende justificar de manera velada a Saade alegando que lo que hizo el nieto de Murillo Karam fue un "lamentable error" y que se siente "arrepentido".
Además, el comunicado alega que la brutal golpiza contra Imaz fue por "sentirse profundamente afectado emocionalmente".
Es decir, se trata de un "usté perdone."
El comunicado no aclara si Murillo Karam sabía sobre la golpiza desde antes o si intervino para que su nieto no fuera denunciado por la víctima.
Usuarios de Twitter exigieron la renuncia de Murillo Karam al cargo por considerar que el caso es similar al de la Lady de Profeco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario