El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, salió qyer, a tres meses de que el gobierno de Tabasco denunciara el desvió de mil 900 millones de pesos por parte de la administración de Andrés Granier, que todavía está investigando.
Quesque "a fondo." Quesque porque se lo ordenó que primero se hagan las averiguaciones.
El pretexto es de plano burdo. Dijo Murillo en conferencia de prensa de acuerdo con Reforma:
"El Presidente me ha ordenado y exigido que primero se hagan las averiguaciones, se tengan las evidencias suficientes y, después, la consignación, para evitar que se hagan consignaciones que en muy poco tiempo se caen o dejan de tener efecto o salen algunos culpables".
Agregó:
"Con la misma fuerza con la que hemos tratado de que ningún inocente esté en la cárcel estamos tratando de lograr que el verdadero culpable se quede adentro y, en consecuencia, estamos haciendo una investigación a fondo, sin ver colores ni intereses en este Estado, como en todos".
O sea que según Murillo Karam se están tardando en la investigación para que no haya inocentes en la cárcel.
Le creería de no ser por el hecho de que le tomó a Murillo Karam MENOS DE TRES MESES armar la acusación contra Elba Esther Gordillo, quien fue arrestada a finales de febrero pasado. Es decir, menos de tres meses después de que inició el actual sexenio.
¿Cómo es que le tomó a Murillo relativamente poco tiempo encarcelar a Gordillo pero le está tomando mucho más tiempo proceder contra Andrés Granier a pesar de que ya se tiene denuncia y evidencia en contra de su administración incluyendo la congelación de las cuentas de la hija de Granier con miles de millones de pesos?
Sencillo: Porque no quieren tocar a Granier ni a ningún ex gobernador priista. Por lo menos no antes de las elecciones.
Lo cual significa que en realidad a Peña Nieto no le importa la justicia. Le importa la impunidad para los priistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario