Foto de Reforma con la marca del PRI y foto de internet de la marca en el antebrazo de una sobreviviente de un campo de concentración Nazi. |
Fue la Jefa Delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias, quien denunció el trato denigrante a las personas afiliadas a los programas sociales de Sedesol, e indicó que en Cuautepec a los beneficiarios se les marca con el número "Mario Conchado Casadero" y el folio "091050".
Una imagen publicada en Reforma muestra la marca en el antebrazo que le ponen a los beneficiarios de programas sociales federales.
Mario Conchado es el operador priista encargado de promover la Cruzada contra el Hambre en Gustavo A. Madero.
Por estos hechos, fue presentada una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que se condiciona la afiliación a los programas sociales a la promesa de afiliares al PRI en Cuauhtepec.
El uso de los sellos en el antebrazo causó que los vecinos de la comunidad
"El mismo legislador y vecinos de la comunidad clausurara simbólicamente el registro o padrón que levantaba personal de la dependencia, en un inmueble cerrado, que no tiene logos institucionales y donde se marcaba a las personas con sellos, señala Reforma.
Las autoridades delegacionales exigieron además que de una explicación la titular de Sedesol, Rosario Robles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario