sábado, 18 de mayo de 2013

El problema con Star Trek Into Darkness y lo que sí funciona bien #SuerteEs #SoyTanMacho

En el siglo 23 la ropa interior sigue
siendo la misma que en el siglo 21.
Por Victor Hernández

Esta es una especie de crítica a la película Star Trek Into Darkness ya que si bien no me pareció mala, creo que tiene varios problemas.

1. Empecemos por el principal: Paramount la hizo de muchísimo jamón negando que el malo de la película fuera Khan, tan sólo para admitir a media película que se están volando la trama de Star Trek 2: La furia de Khan. ¿Pa qué? Si hubieran dicho desde el principio que Khan salía en la película, hubiera dado lo mismo.

2. Empieza bien, pero repetir el final de Star Trek 2, pero con Kirk muriéndose en el reactor, de plano es muy poco original.

2. Literalmente están repitiendo además la trama de Star Trek 6 con lo del Almirante buscando provocar a los Klingons.

3. La presencia de Lenard Nemoy de plano fue autocomplaciente. No era mecesario que estuviera ahí.

4. Desaprovecharon a los Klingons. Aparte de mostrar el nuevo maquillaje para los Klingons, y un par de naves estilo Bird of Prey muy piteras, la escena donde se agarran a madrazos con los Klingons resulta chafa. Lo único que medio resulta interesante es que mostraron a Kronos, el planeta Klingon, contaminado, como dicen que está en Star Trek 6.

5. ¡Todo el mundo chilla en esa pinche película! Kirk, Spock, y hasta Khan chillan en algún momento con algún discurso lacrimógeno. Ok, ta bien que haya chillada una o dos veces. ¿Pero con TODOS los personajes principales? Como que le quita el efecto dramático.

6. ¿Era necesario que saliera otra vez Leonard Nemoy haciendo cameo de Spock? De una vez que salga también William Shatner. Es más vaciado.

7. En la serie de los 60s y en las películas de los 80s el Doctor McCoy era una especie de voz de conciencia de Kirk. Ahora la voz de conciencia es Spock. ¿Tons pa qué quieren a McCoy?

8. ¿Cómo es que Carol Marcus tiene acento inglés y su papá no a pesar de que los dos viven en San Francisco?

9. Er... si se supone que Starfleet NO está militarizada ¿por qué se visten con uniformes militares en San Francisco?

Ahora bien, también hay cosas que sí funcionan bien en la pélícula:

1. Peter Weller (el Robocop original) quedó muy bien en el papel de almirante militarista.

2. El nuevo Khan es más creible que el de Ricardo Montalbán.

3. El personaje de Scotty estuvo muy bien aprovechado esta vez. El de Chekov no.

4. El efecto de Las fotos 3D del ataque terrorista está muy chingón.

5. En general la película está buena, pero si eres fan de las películas de Star Trek es probable que Into Darkeness se vea como un refrito y no como un reboot. Lo cual resulta confuso si consideramos que el director JJ Abrahams dijo que la película era menos para los fans y más para fans y no fans.

Calificación: 8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario