César Camacho |
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, tuvo que admitir ayer que próximamente se le añadirá un anexo al Pacto por México obligando al gobierno federal priista -o a sus achichincles de los estados- a no usar los programas sociales para comprar votos.
Esto, desde luego, debido al Sedesol-gate, en cual funcionarios priistas federales y de Veracruz fueron grabados operando el uso de programas sociales para comprar votos.
Pero Camacho llegó al colmo del cinismo negando que el PRI hiciera tal cosa. Dijo:
"El voto del hambre es el voto de la antipolítica, atenta contra la dignidad de la personas y el PRI nunca recurrirá a esta estrategia para hacerse de un voto".
¡Qué pinche cinismo tan miserable!
¿No usan el voto del hambre los priistas? ¿Y entonces por qué cesaron a varios funcionarios de Sedesol y al secretario de finanzas de Veracruz, Salvador Manzur Díaz, quien fue grabado operando el uso de programas sociales federales para coaccionar el voto a favor del PRI?
¿Y las tarjetas de Soriana con las que compraron votos en 2012, Camacho? No seas hablador.
Pero lo que más resulta ofensivo a la inteligencia no es el cinismo de Camacho -priista al fin- sino el hecho de que el PAN y el PRD DE VERDAD estén creyendo que con ponerle ese anexo al Pacto por México, el PRI de verdad no va a comprar votos con los programas sociales.
Vamos, Camacho ha estado diciendo desde el año pasado que el PRI no necesita de ventajas para ganar, ¡pero ahí están las grabaciones del Sedesol-gate demostrando que no es verdad lo que dijo Camacho!
El PAN y el PRD lo que deberían hacer es salirse del Pacto y hacer un Pacto entre ellos dos para tener a Peña Nieto acorralado y completamente inmovilizado desde el congreso. Tienen mayoría en el Senado y sin dos tercios de la Cámara de Diputados no puede Peña Nieto tener varias reformas.
Porque si le van a poner su fe en que les cumpla el PRI del cinicazo de Camacho, nadamás les van a ver la cara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario