Ya empezaron los monos cilindreros del PRI (como los del mitómano de carrera de cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista) a tratar de buscar la manera de que no se culpe a Enrique Peña Nieto por la inseguridad en el país que causó los asesinatos de los hijos de David Páramo y, en el colmo de la miseria humana y del entreguismo al PRI, pretenden que la gente crea que el culpable es Felipe Calderón.
Es verdad que fue Felipe Calderón quien disparó la violencia en México el sexenio pasado con su fallida y genocida guerra contra el narco. Pero también es verdad que Enrique Peña Nieto pudo haber frenado esa estrategia de guerra contra el narco, pero no quiso.
Lo primero que hizo Peña Nieto fue poner de asesor a un colmbiano -Óscar Naranjo- experto en guerras contra el narco.
Encima de eso, tal y como pasó con Calderón, Peña Nieto no atacó al narco donde de verdad lo afectaría: en el lavado de dinero. En vez de eso, siguió con la estrategia de tener al ejército en las calles simplemente echando balazos.
Con Peña Nieto, por si fuera poco, sigue la estrategia de andar capturando capos. Lo vimos hace apenas unos días con el arresto del suegro del Chapo Guzmán. Esa estrategia, se demostró el sexenio pasado, sólo genera más violencia.
Y peor aún: Con Peña Nieto sigue el mismo modelo ecónómico que empobrece a la gente, deja a los jóvenes sin posibilidad de mejorar sus condiciones de vida y orilla a muchos al crimen.
Todo eso pudo pasó con Calderón, sí, pero con Peña Nieto sigue igual.
Por lo tanto, la muerte de los hijos de David Páramo se enmarca en el mal manejo de las políticas de gobierno de seguridad pública y de economía que mantienen al país sumido en la violencia.
No, aquí Felipe Calderón no es el responsable. El responsable exclusivo es Enrique Peña Nieto por seguir haciendo lo mismo que hacía Calderón.
Vaya, los tres niveles de gobierno en la ciudad de Chihuahua son del PRI.
Que quede eso muy claro, porque con tal de no perder el chayote que reciben del PRI, algunos pretenden engañar a la gente para hacerle creer que Peña Nieto no es responsable. Sí lo es. Y es por eso que el PRI no debe seguir en el poder y se le debe sacar por medio del voto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario