EPN con Andrés Granier |
José Saiz Pineda, ex tesorero del ex candidato priista de Tabasco, Andrés Granier, dijo que los 88 millones de pesos encontrados en una de sus propiedades son un montaje.
Y ayer por la mañana, la contadora en cuyo testimonio se basó el hallazgo del dinero, apareció en el programa de Carlos Loret de Mola para decir que la amenazaron y torturaron para que declarara y firmara lo que le ordenaron y que por eso se está escondiendo en el DF.
Nadamás que varias cosas no cuadran con eso. Mire usted:
Para empezar, tan no es un montaje ni se sembró el dinero, que el gobierno de Tabasco pidió a la Secretaría de Hacienda federal y a la PGR involucrarse en la indagatoria.
Si el dinero hubiera sido un montaje, se hubiera descubierto rápido, ya que eso es precisamente lo que más le conviene al PRI.
Pero no ha sido el caso.
Por otro lado, la aparición de la contadora, Merlees Cupil, es sospechosa por decir lo menos.
Primero, porque fue al programa donde dieron por real el montaje de Florence Cassez y hasta AÑOS después el payaso de Loret admitió que era montaje.
Es decir, no tiene credibilidad.
Segundo, si se está "escondiendo", ¿entonces por qué permite que Televisa sepa su ubicación? Y tercero, nadie la busca. ¿De qué se esconde? En el peor de los casos, quien la requeriría es la PGR.
Me regreso para señalar algo curioso: Tanto Luis Videgaray como Jesús Murillo Karam no han querido dar detalles sobre la investigación. Si se tratara de un montaje, ya lo hubieran dicho. Pero más bien pareciera que les preocupa que, precisamente, no lo es.
Pero como dijimos ayer en esta columna; el punto clave no es en sí 88 millones de pesos, que son una bicoca comparados con los miles de millones de pesos con los que se desfalcó a Tabasco, sino que que ahora Andrés Granier no tiene para dónde hacerse, y al parecer pronto caerá. Con, o sin conrtina de humo de Televisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario