domingo, 5 de mayo de 2013

Despido de Salvador Manzur Díaz por Sedesol-gate es pantomima; Javier Duarte debe ir a la cárcel

Por Victor Hernández

Casi tres semanas después de que se dieron a conocer las grabaciones del Sedesol-gate, en las cuales funcionarios del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, operan el uso de programas sociales federales para coaccionar el voto a favor del PRI, y luego de que al principio negó que hubiera algo indebido, ayer Duarte finalmente cesó a uno de los que aparecen en los videos: el ahora ex secretario de finanzas de Veracruz Salvador Manzur Díaz.

Pero esto no pasa de ser una pantomima muy grotezca por parte de Duarte, quien con el despido está admitiendo que Manzur sí hizo algo indebido. Mire usted por qué:

Para empezar, esta no es la primera vez que cesan a un funcionario de Duarte por alguna cochinada. Hace apenas unos meses cesaron al entonces secretario de salud de Veracruz, Pablo Anaya, cuando se descubrió en la cuenta pública de Veracruz, un cuantioso desvío de dinero en la dependencia a cargo de Anaya.

¿Pero qué creen? Que en vez de que fuera la tumba política de Anaya, simplemente se pasó al PRI de Veracruz. ¿Y qué creen? Pues que Anaya fue uno de los que fueron grabados operando delitos electorales.

Es decir, un "despido" de Duarte en realidad es un traslado a otro nivel de operación de corruptelas.

Eso para empezar. En segundo lugar, como dijimos, al aceptar que Salvador Manzur hizo algo indebido, entonces Duarte acepta que lo que se dice en las grabaciones del Sedesol-gate es cierto.

El detalle es que una de las cosas que se dicen en el Sedesol-gate es que el operador principal de la red de delitos electorales, es Javier Duarte. Aquí las grabaciones:


http://youtu.be/ZBn1qO8GTFo

En otras palabras, si Duarte acepta que la evidencia de las grabaciones amerita el cese de Manzur, entonces también está admitiendo que es verdad que él, Duarte, es el cabecilla de la operación de delitos electorales.

Y si es el caso, Duarte debería ir a la cárcel al auto-incriminarse de esa manera.

Pero el hecho de que Duarte siga libre es sugiere que el cese de Manzur es una pantomima para taparle el ojo al macho y seguir operando delitos electorales desde otro lado.

¿Ven por qué es importante debilitar al PRI en Veracruz? Inclusive con una alianza de facto con el PAN. De plano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario