El ahora ex titular de Profeco, Humberto Benítez Treviño, fue destituído ayer en un claro intento por tapar el escándalo del ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, a quien grabaron presumiento opulencia que despierta la sospecha de que se enriqueció de manera inexplicable.
Digo que fue cortina de humo porque nunca antes se había elogiado a un funcionario cesado como elogiaron ayer a Benítez Miguel Ángel Osorio Chong y la misma profeco.
El primer cebollazo fue precisamente el de Osorio Chong, quien dijo en Twitter lo siguiente:
"El @gobrep hace un reconocimiento a la amplia y profesional trayectoria que ha tenido el Dr. Humberto Benítez, a él nuestro reconocimiento."
¡Ah chingá! ¿Pues qué no lo estaban despidienco precisamente por falta de profesionalismo con el casi Lady de Profeco?
A eso le siguió un comunicado de Profeco que incluye las siguientes joyas:
1. Dice que Benítez siempre tuvo el apoyo solidario e incondicional del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. ¿Tons pa qué lo despiden?
2. Dice que "el juicio de la opinión pública afectó la imagen y percepción hacia la Profeco como institución, y hacia su persona (de Benítez) como servidor público, e incluso repercutió en su familia". O sea que no fue culpa de Benítez, según el comunicado; Fue culpa de la opinión pública. ¿Tons pa qué lo despiden?
3. "(Benítez) Ratificó una vez más, que no tuvo injerencia en los hechos sucedidos el pasado 26 de abril en la colonia Roma". ¿Tons pa qué lo despiden?
La última vez que se había dado un despido con tantos elogios en el PRI fue cuando Humberto Moreira fue removido de la dirigencia nacional del PRI por el Moreirazo que endeudó a Coahuila con 30 mil millones de pesos. Fue el mismísimo Enrique Peña Nieto quien le lanzó elogios a Moreira.
Como pueden ver, se trata de entonces de una cortina de humo que, oh coincidencia, ocurre justo cuando estalla el escándalo de Granier.
Er... nadamás un pequeño detalle: Andrés Granier fue trending topic en Twitter desde el martes. Estuvo en TT todo el miércoles, y a las 3:40 de la madrugada sigue siendo trending topic.
Eso quiere decir que la cortina de humo no le funcionó a Peña Nieto. Por lo menos en redes sociales.
Y claro: Benítez no tarda en encontrar hueso en otro lado o como asesor externo del gobierno federal. Tal y como pasó en Veracruz con el ex secretario de salud a quien cesaron por malversación de fondos.
Así es la porquería del PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario