lunes, 13 de mayo de 2013

De cómo te quiere cojer el PRI con la reforma financiera

Beltrones no dijo "no lo se, puede ser,
a lo mejor, quien sabe, tal vez,..."
Por Victor Hernández

Resulta que a Manlio Fabio Beltrones ("Capulina" pa la raza) ya le urge que se apruebe la reforma financiera en un periodo extraordinario de sesiones del Congreso.

Pero la izquierda le tiró un dedo y le dijo -con otras palabras- que no mamara la corneta; que esa reforma nadamás beneficia a los banqueros y no a los usuarios bancarios. Así que no le aceptaron el periodo extraordinario.

El argumento del PRD, de acuerdo con Reforma, es que la reforma financiera está incompleta y no atiende cuestiones estructurales indispensables para mejorar el sistema financiero, especialmente el servicio a los usuarios.

"Esta reforma parece que está pensada sólo en función de los banqueros, en darle mucho más garantías y acorralar a los usuarios, a los cuentahabientes; lo que se está planteando es que ahora se fortalezcan las garantías y se vuelva más vulnerables a los acreditados", dijo el PRD en el Senado en un comunicado.

Dice el PRD la verdad. La reforma financiera no le da una sola ventaja a los usuarios más allá de la manera de llevarse sus operaciones bancarias de un banco a otro, pero estando en el mismo sistema.

A cambio, a los banqueros le dan todo esto:

1. Facilidad para embargar a los deudores y meterlos a la cárcel.

2. Creación a destajo de iniciadores de créditos que tienen toda la facha de ser sub-prime.

3. Legalización por adelantado de un FOBAPROA en créditos hipotecarios en un entorno de crecimiento del crédito sub-prime, que es precisamente lo que detonó la crisis de 2008. Es decir, los banqueros inician préstamos riesgosos a destajo, y cuando no se pueden pagar, el gobierno estaría obligado a pagar.

Que no se hagan tarugos entonces los priistas. Lo que quieren es cojerse a los contribuyentes y beneficiar a los banqueros.

Es decir, quieren continuar haciendo lo que ha estaban haciendo con Salinas y con Zedillo: robar a los mexicanos para beneficiar a los banqueros.

Que se vayan a la verga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario