De acuerdo con El Universal, la tasa de crecimiento de la economía mexicana se redujo significativamente en comparación con el año anterior.
La justificación de Hacienda fue alegar que 2012 fue año bisiesto y que la Semana Santa de 2012 ocurrió en Abril, mientras que la de 2013 fue en marzo.
Por si fuera poco, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) dio a conocer que México tiene la mayor inflación en alimentos de los paises que forman parte del organismo.
De acuerdo con El Universal, esto ocurrió por primera vez en marzo de 2013, luego de que la inflación de alimentos alcanzó el nivel de 8.4%.
El costo de los alimentos en México fue mayor que el de naciones como Turquía, Islandia, Finlandia y Estonia, donde la inflación alimentaria va del 5.2% al 8.1%.
Peor: con 4.3% en la inflación general en marzo, México se convirtió en el segundo país con más inflación de la OCDE, sólo por debaje de Turquía.
Por si fuera poco, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, declaró que la inflación en México se mantendrá alta durante la primer mitad de 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario