martes, 21 de mayo de 2013

Cada vez EPN es más rechazado: Encuesta #EstúpidasYSensualesGanas #TodosLloramosCon

Por Victor Hernández

El Universal publicó ayer una encuesta con la cual pretendió difundir la versión de que los mexicanos aprueban a Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, los propios números de la encuesta muestran que en realidad hay una tendencia que claramente apunta a una caída en la aprobación de Peña Nieto y en un aumento de su desaprobación.

Mire usted:

Para empezar, de febrero a mayo cayeron un punto las respuestas que dicen aprobar a Peña Nieto. De 56% ahora está en 55%.

En el mismo lapso aumentaron 4 puntos las opiniones que reprueban a Peña. De 29% aumentarona 33%.

Es decir, la tendencia claramente es al rechazo.

Otra sección de la encuesta de plano es una vacilada. Dice que 61% de los encuestados consideran que Peña Nieto tiene experiencia política, pero 43% dice que no está preparado para ser presidente (esta respuesta aumentó un punto).

¿Entonces tiene o no tiene experiencia? Porque 61% mas 43% da ¡104%!

Otros indicadores son más graves. 42% piensa que es un corrupto; 39% que se ve falso; y 39% dice que es un mentiroso.

Estamos hablando de porcentajes que rondan el 40%. Es decir, casi la mitad. Se trata, pues, de un nivel de rechazo muy elevado a tan sólo 5 meses de que Peña Nieto llegó al poder.

Otro datalle: mientras que en febrero 52% dijo tener una opinión buena de Peña Nieto, en mayo es 47%. ¿Pues no que 55% lo aprueba?

Y por su fuera poco los que lo reprueban aumentaron de 28% en febrero a 31% en mayo.

Como colofón, la encuesta indica que ni la mitad de los mexicanos (49%) ven al regreso del PRI a la presidencia como signo de que la democracia funciona, mientras que 40% lo ven como un problema para la democracia.

Eso tiene nombre. Se llama REPUDIO. Es precisamente por eso que el PRI está tan empecinado en que no se rompa el Pacto por México; porque saben que Peña Nieto simple y sencillamente se tambalea en la silla ante el repudio de la gente.

Para cerrar, cabe señalar que esta caída en la aprobación de Peña Nieto, así como el aumento en su desaprobación, ocurre a pesar del arresto de Elba Esther Gordillo.

Eso quiere decir que no le sirvió para fines de aprobación popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario