El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de la corriente Nueva Izquierda, tuvo el mal gusto de pretender ordenarle a los siete gobernadores de izquierda en México que obedezcan el Pacto por México.
De acuerdo con El Universal, Zambrano declaró:
"Hemos hablado con los gobernadores para que respeten absolitamente los acuerdos que estamos signando, que estamos asumiento y que sea sensibles a los señalamientos y denuncias que se puedan hacer. Nosotros por nuestra parte vamos a cumplir plenamente y vamos a exigirles a los gobernadores que emanaron del PRD en coalición con otros partidos que respeten los acuerdos y vamos a hacerlos cumplir en lo que nos corresponde."
¿"Vamos a hacerlos cumplir"?
Que no succione Zambrano. Apenas ayer el PAN balconeó que el PRI está operando delitos electorales en varios estados -y César Camacho, dirigente del PRI, dice con todo cinismo que no es cierto- ¿y así quiere que se cumple el Pacto por México?
Que no mame.
Es muy sencillo: si el PRI está operando delitos electorales, entonces ¿por qué carajos tiene que acatar la izquierda al Pacto por México?
Qué lambiscón se vio Zambrano.
Peor: Pretende darle órdenes a los gobernadores cuando a los únicos a los que tienen que responder los gobernadores es a los ciudadanos.
Y de pilón, Zambrano cayó en la hipocresía, ya que Nueva Izquierda se la ha pasado tachando a Andrés Manuel López Obrador de autoritario, pero quien está actuando con autoritarismo al pretender darle órdenes a los gobernadores es Zambrano, segundo de abordo de Nueva Izquierda.
Deberían acelerar la elección de la dirigencia del PRD. No gana uno para vergüenzas con los chuchos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario