El priista Héctor Robles Foto: Especial |
De acuerdo con Proceso, Robles aseguró que en promedio su policía golpeaba a macanazos a 70 jóvenes por noche.
Peor: Robles admitió que apenas unos cuantos de los jóvenes a los que golpearon realmente habían delinquido.
En conferencia de prensa Robles declaró:
“Yo les puedo decir que en los operativos antipandillas, todos las noches agarramos a macanazos a más de 70 jóvenes. Y esos más de 70 jóvenes, a lo mejor dos o tres tienen órdenes de aprehensión, a lo mejor uno, dos o diez tienen droga en su poder y son consignados. Pero los otros 60 son soltados, porque son faltas administrativas, y van a seguir generando problemas de vandalismos, y van a seguir generando problemas de drogadicción, y van a seguir generando problemas de inseguridad”.
El alcalde priista aseguria que lleva más de 90 operativos, lo cual quiere decir que más de 6 mil jóvenes pudieron haber sido víctimas de represión policiaca priista sin motivo.
Por estos hechos, el regidor de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, presentó una queja en Derechos Humanos contra el priista.
El visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) declaró que si se reacciona frente a las personas que cometen delitos a golpes, "a macanazos o con detenciones arbitrarias, estaríamos hablando de que se está combatiendo el delito de forma ilegal."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario