Los normalistas de Morelia cometieron un grave error al secuestrar y saquear camiones repartidores de empresas durante sus protestas ayer.
Sencillo como esto: una cosa es protestar y otra tomar lo que no es de uno. La policía de Enrique Peña Nieto robó pequeños comercios cuando desató la represión en San Salvador Atenco. Ningún activista, por más justa que sea su causa, puede rebajarse a ese nivel.
Sin embargo, las quejas de la Coparmex al respecto se pasaron de mamertas. Mire usted:
Por medio de un comunicado, la Coparmex dijo:
"No podemos seguir tolerando la impunidad y la inacción ante actos que afectan el libre tránsito, la estabilidad de la sociedad y la economía."
Momento: De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el libre tránsito sólo es para los INDIVÍDUOS A PIE, no para los automóviles. Mientras alguien pueda pasar por cualquier lugar público a pie, no se viola el derecho al libre tránsito.
Siendo el caso, no veo a la Comparmex quejarse cada vez que Enrique Peña Nieto pone vallas, militares y pefepos a donde va para eviar que le mienten la madre.
Ah qué fea es la hipocresía.
Y respecto a la afectación a la economía, tampoco los veo razgándose la vestiduras por el hecho de que el narco ha quemado empresas y camiones repartidores. ¿Cuándo le han reclamado de la misma forma al gobierno por esos ataques?
Dijo también:
"Reprobamos estas acciones por tratarse de actos que violan el orden jurídico...afectando a la sociedad en general y el patrimonio de empresas que generan un importante número de empleos."
Ah, momento:
1. Los afectados fueron Pepsi, Bimbo, Lala, Coca Cola, Bonafont y Gamesa.
2. Las grandes empresas en México generan apenas le 20% de los empleos en el país. El 80% lo generan las PyMEs, que son afectadas en su patrimonio con aumentos de impuestos que tienen que pagar completos, no como las grandes empresas que se escudan en la consolidación fiscal para eludir el pago del ISR.
3. ¿Afectando a la sociedad en general? ¿Cómo le afecta a la sociedad en general que saqueen un camión de Pepsi o de Gamesa? Le afecta a las empresas, sí. Pero a la sociedad en general NO. Al contrario: al existir menos comida chatarra la salud de la sociedad en general corre menos riesgo de deteriorarse.
Así que coincido en que no se le debió haber robado su mercancía a NADIE. Pero ese comunicado mamón y fantoche de la Coparmex simplemente no me lo trago.
Sólo me queda decirle una cosa a la Coparmex: ¿Y ya se les ocurrió pedirle al gobierno federal que resuelva las CAUSAS del descontento que está llevando a estos actos ilícitos?
¿O prefieren el silencio cómplice?
Foto: Tomada de internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario