Ante los señalamientos de la opinión pública contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por haber pueso bajo reserva la información sobre la cantidad de ejecutados durante este sexenio, ayer el titular de SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, de plano tuvo que admitir que en los primeros cuatro meses de la administración de Peña Nieto hubo casi 4 mil 500 ejecutados.
Por si eso no fuera lo suficientemente grave, encima de eso Osorio Chong pretendió dorar la píldora diciendo que hubo 14% menos ejecutados en marzo de 2013 que en marzo de 2012.
Esto a pesar de que en promero hubo prácticamente mil cien ejecutados por mes.
No sólo eso: unas horas después de que Osorio Chong dijera esa estupidez, ocho civiles productores de limón de Michoacán fueron emboscados y ejecutados por un comando armado cuando regresaban de haber ido a pedir ayuda a las autoridades FEDERALES contra la inseguridad en la región.
¿Le sigue pareciendo a Osorio Chong que fue apropiado decir que hay menos ejecutados?
Con razón Osorio Chong se negó a comprometerse a reducir la cifra de ejecutados, al no querer dar una cifra de cuántos asesinatos calculaban que habría al final del sexenio.
No hay de otra: hay que sacar al PRI del poder por medio del voto empezando con las 14 elecciones estatales de este año. De lo contrario, el país se va a hundir aún más, ya que Osorio Chong y Peña Nieto simplemente no saben gobernar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario