Cauhtémoc Gutiérrez saludando a EPN. |
El jueves pasado Miguel Ángel Mancera anunció a los integrantes del Consejo Consultivo para la Reforma Política del DF, el cual incluye a prominentes lopezobradoristas y académicos de izquierda. Hizo además una invitación a todas las fuerzas políticas a sumarse para lograr la reforma política del DF sin distinción de partidos.
Pero ayer viernes, el PRI del DF de plano anunció que se retirará del Consejo para la Reforma Política debido a que, dijeron, no les gustó que la mayoría de los integrantes fueran de izquierda, por lo cual arremetieron contra Mancera -sin mencionarlo por nombre- pero mencionando al GDF. Mire usted:
"El consejo ni es plural ni democrático; es la representación autoritaria e impositiva del perredismo", dijo el dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de acuerdo con una nota de Reforma.
Dijo también que "los ciudadanos merecen el más amplio y representativo esfuerzo para hacer de nuestra vida política un espacio garantizado de expresión democrática sin cortapisas ni acotaciones; sin embargo, estamos ante el peligro de que el autoritarismo siga siendo la forma de gobernar de quienes se definen como demócratas, mientras que sus monedas de camnio son el clientelismo y el abuso", agregó, como si el PRI no fuera el que es clientelista y abusivo en realidad.
En realidad lo que no le gustó al PRI fue que quedara claro que en el DF es minoría.
Vamos, Miguel Ángel Mancera ganó con casi 64% del voto y el PRI tuvo apenas 19.75%. Lo correcto entonces es que el PRI tenga una representación realmente pequeña.
Y ahora acusa al perredismo de clienterlar y autoritario cuando quien compró votos con tarjetas de Soriana fue Enrique Peña Nieto, quien casi mata a dos manifestantes el primero de diciembre fue la policía de Enrique Peña Nieto; quien mató a dos jóvenes sin motivo en Tamaulipas fue el ejército de Enrique Peña Nieto, y quien está censurando a periodistas en Veracruz, Chihuahua y Chiapas es el PRI.
Pero al margen del cinismo del PRI, que en realidad es un pretexto pueril para no darle al DF la autonomía que merece del gobierno federal, esto demuestra nuevamente que las acusaciones de la ultraizquierda contra Miguel Ángel Mancera de ser "priista" son una patraña.
¿Cómo va a ser priista si el PRI-DF está rompiendo con uno de los principales proyectos de Mancera, que es la Reforma Política del DF?
Ahora bien: si el PRI va a romper con la Reforma Política del DF, entonces el PRD puede responder advirtiendo que si hacen eso, el PRD puede romper con el Pacto por México.
¿Quién sale más raspado? ¿Peña Nieto que busca legitimar lo que no ganó en las urnas con el Pacto por México, o Mancera que sí tiene la legitimidad del voto y puede obtener la Reforma Política sólo con el voto del PAN, de la izquierda y del PANAL?
Piénsenla bien, priistas. Ustedes están de chiripa en el poder porque hicieron fraude y el TEPJF lo permitió. Pero en 2018 los vamos a sacar del poder por medio del voto. Y les guste o no, eventualmente el DF será independiente del gobierno federal. Todo es cosa de tiempo. Así que pueden ponerse flojitos y coorperando ahora, o hacer rabieta luego de 2018.
Foto: Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario