Sin embargo, el titular de la dependencia, Humberto Benítez, no será investigado.
De acuerdo con Reforma, la SFP inició un proceso para sancionar a los verificadores que acudieron a colocar sellos horas después del incidente porque Andrea Benítez los llamó.
Reforma señala que fue el titular de Economía, Idelfonso Guajardo, quien teveló la investigación en Twitter. Dijo:
"@ildefonsogv: Por instrucciones del Presidente de la República, el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública ha iniciado una (...) investigación para esclarecer los hechos que derivaron en el operativo de verificación realizado por Profeco el viernes pasado (...) en el restaurante Maximo Bistrot de la colonia Roma.".
"@ildefonsogv: La Procuraduría Federal del Consumidor está inmersa en un proceso de reestructuración que, entre otros objetivos (...) tiene el de actuar estrictamente apegado a Derecho".
El escándalo de la hija de Benítez, a quien apodaron en internet como "Lady Profeco", estalló el domingo por la mañana, luego de que se diera a conocer en los medios el incidente ocurrido el viernes.
Fue después del escándalo en los medios que Andrea Benítez se disculpó en Twitter. Horas más tarde se disculpó su papá, titular de Profeco.
El anuncio de que sólo se investigará a los inspectores ha sido visto como un intento de buscar un chivo expiatorio para salvarle el puesto a Humberto Benítez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario