Ayer por la noche estuvieron varios tuiteros del DF diciendo que se escuchaban balazos por la una de las colonias de la Delegación Benito Juárez. Llegaron a sugerir que ya se estaba desbordando la violencia al DF como en otros estados.
Resultó que los balazos fueron porque unos raterillos que robaron un Oxxo sobre la Avenida Río Mixcoac esquina con la Calle Antonio Canova, en la Colonia Insurgentes Mixcoac, y luego, cuando la policía los alcanzó para deterlos, empezaron a soltar balazos.
Al final, tras perseguirlos, los cuatro asaltantes fueron detenidos por la policía cerca del cruce de la Avenida de los Insurgentes y el Eje 4 Sur Xola, en la Colonia del Valle.
Dos de las patrullas de la policía resultaron dañadas por los balazos. No hubo muertos.
Si eso hubiera pasado en Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, o el Estado de México, es de dudarse que hubieran agarrado a los rateros y en una de esas hasta muertos hubiera habido.
Pero en el DF, con todos los defectos que la policía pueda tener, hace mucho mejor su trabajo que en otros lugares del país donde hay violencia en serio: decapitados, descuartizados, encobijados, etc.
NO me agrada que haya rateros que pretendan salirse con la suya echando balazos. Pero sí creo que la responsabildad de la policía es detenerlos y encarcelarlos. Y eso fue lo que pasó justamente en este caso.
Porque finalmente para eso es la policía: para detener delincuentes y llevarlos ante la justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario